__________________________________________________________________________________Dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo - O.W.

miércoles, 20 de julio de 2016

Ayuda.

Cuando estoy triste me gusta sentir frío, que la helada me penetre hasta los huesos. Por supuesto que odio el verano. y yo soy verano. la no-opción.
Me desplomé a mitad de la escalera, sin fuerza para moverme porque sentía que estaba nadando, flotando en medio de una sustancia que no me permitía avanzar ni abajo ni hacia arriba mientras gritaba ensordecidamente palabras que ni yo recuerdo. Una vez mas, la preparación de cada una de las piezas con antelación, el orden y su tiempo, habia fallado. Mi regla general es que todo lo que pueda fallar, fallará. Había una diferencia menor a 20 horas, o solo 1200 minutos. Pero todo había cambiado de manera tan drástica, que solo me quedé respirando abajo del agua. 
Mareos recurrentes, la perdida de fuerza, y la sangre que brotaba. Solo paré porque nunca la vi salir tan fervfientemente. Nunca pare por sentir dolor, porque el interno no tenia nivel de comparación aunque muchas veces leí que el último dolor siempre duele mas y suplanta a los anteriores. Podrían haber sido miles, que no sentía dolor físico. Solo podía sentir como mis extremidades se hundían en un mar oscuro, de tinta, de sangre, de un liquido muy denso que me obstruía la respiración gota tras gota. 
En mi cabeza pedí ayuda. Sólo en mi cabeza, porque en la vida real no funcionaba. Pensé en aquel que más rapido podía venir, por cuestiones de distancia. ¿Para qué? para que vaya a decir que soy salida de un librito, y reirse con su triángulo? para decirle que no pida explicaciones, llorar, y quedarme dormida en sus brazos, como si pudiese servir de algo.
Pensé en gente mas cercana, y no. No quiero que me vean así. No quiero lastimar, ni que me tomen entre algodones y reproches de que es lo que debería hacer, actuar y ser. 
Pensé en lo lógico. Y lo intenté. Pero nunca soy escuchada, solo postergada. Pensé en el profesional, y le tengo miedo. Mi orgullo no me dejó. Nada se adapta a mi medida aunque me achique y pida muchisimo menos de lo que necesite. Mis estandares son demasiado altos para lo que puedo llegar, pero bajar la vara tampoco sirve. Seguiré hundiendome entre las horas, el denso liquido y mis pensamientos, sin saber a que puerto llegaré, solo con la certeza, que no es a donde quiero ir aunque evalúe, modele y considere todas variables.

miércoles, 15 de junio de 2016

Deshoras

Cada día se me hace mas largo. En lugar de restar, se le suman las horas y no hago mas que sentarme a mirar a un punto fijo sabiendo que es lo unico que no cambia, al igual que mis ganas de moverme.
No cuento con la energía necesaria para lo que se te ocurra. Solo vivo entre los minutos, sin ningun espacio fisico.
Haga lo que haga, no es suficiente y termino agotada pero las agujas no se mueven. Viajo, observo, busco y el tiempo sigue detenido.
Cuento en instantes lo que falta para llegar, aunque tampoco tengo certezas de que llegue.
Todo pasa menos vos.

miércoles, 8 de junio de 2016

Malas palabras.

El tamaño no importa.
Un cubito de hormigón, va a ser mucho mas fuerte que una estatua de cristal de tres metros de alto por dos de ancho. Porque no es maciza y necesita cuidados de hasta cualquier ligero golpe o rayón, sin importar sus dimensiones.
Uno cree que lo enorme es fuerte, cuando en realidad es aquello que mas fragilidad representa: Mayor superficie predispuesta para dañar.
Mayor superficie que no puede abrigarse. No se abrigarme si no es con tu abrazo. Ya tengo los labios completamente quebrados de haber saboreado todo rastro de la miel de tu aliento, de tus caramelos que yo no puedo consumir porque me dan dolor de cabeza.
 El sol que se ocultaba y nos rodeaba ese frío seco que tan agradable parecía para caminar bordeando las vías y la melodía de las hojas secas al romperse. Te enojaste cuando me miraron, pero asentí con media sonrisa y parpadeo que solo vos podías decodificar para llevarme a ese lugar fuera de este mundo. Como nunca antes, ninguno.
Magia. Aunque se noto diferente.
Pero presioné de mas. No-me-toques! y conseguí lo que quise.
Temblaste, frunciste tu boca y mandé tu cabeza al pasado. Hasta no haberlo concretado, no reconocí el mal que -me(nos)- hacía.
Solo pude correr a sentarme en la mesada mientras los dibujitos de mis bucaneras hablaban con los de la camisa mal puesta. y me mareaban. Humo y me mareaba. Lagrimas y me mareaba. Te encontré yaciendo afiebrado.
Por que te vestís?
Abrazame mas fuerte que nunca.
Huracán de reproches mal destinados, porque la figurita cambio y hay que confiar. Mencionaste las malas palabras con t y r. Broken meets broken.
Era necesario llegar acá para aclarar lo que querés y lo que estás haciendo?
Es fácil acostumbrarse a lo bueno, cada uno hace lo que puede y actúa por lo que trae. Manquer et le prochain 25.

domingo, 5 de junio de 2016

Escultura

Se veia articulada, pero tenia expresión propia. Una base que había vuelto a sufrir el gélido filo dibujando hilos que me amarraban para no caer cuando el frio invadía mi cuerpo. Las pastillitas no funcionaban a pesar de probar variantes. Si seguías subiendo, podrías ver todavia mas pequeña, la promesa de una mejoría, incumplida por la base. y para rematar... la tercer forma de autodestruirse en el mismo lienzo.
Ahi no podía terminar, si despues de reemplazarme y dejar en claro que no soy prioridad podria seguir buscando toda alternativa al dolor, para priorizar la ultima. Ya habiendo acabado todas las alternativas que pudiesen imaginarse, solo me sente dispuesta a esperar. En el mismo papel de siempre, borrando todo rastro de esperanza, de hacer las cosas diferentes con los mismos resultados.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Lista.

Me abrazaste con toda tu fuerza y yo decidí abrazarme a mi.
Recordé ese mediodía gris sobre mis hombros, en medio de las bocinas, mientras sonaba tu banda preferida de fondo. De las pocas certezas que tengo sobre vos.
Me observabas fijamente con tus enormes ojos en ese bar en el que yo no pertenecía, rodeada de desproporcionados muñecos que evaluaban mis movimientos, parejas establecidas, mellizos que documentaban su estadía y su felicidad que resonaba en el ambiente. No podía emitir palabras y solo me quería esconder de aquellos que me veían asombrados desde una vidriera. Yo también quisiera estar de su lado.
En el camino estaba asustada, no entendía como aquella avenida que tantas veces recorrí me parecía extraña, aunque te esforzaste en hacerme sentir cómoda en esa improvisada parada. Era un submundo del que nunca me había percatado habiendo pasado tantas veces por al lado.
No eras quien yo quería para esto, pero estabas ahí, así que opté por borrar tu cara con mis manos para solo escuchar y dejarme llevar. Estaba esperando esa sensación que obtuve la última vez, ese mismo desprecio, vacío inexplicable y no llegaba.
Quizás prejuzgue -es mas, me lleve una mejor impresión de la que esperaba- hasta que cometí el error de pedirte explicaciones.
Después de dos años cedí y era como verme en el espejo: te sentías como yo, pero yo, ya no era la misma porque estaba del otro lado. O al menos lo intentaba. Ahí fue cuando pretendiste que una tus piezas sin saber que yo estaba peor, y podía llegar a hacerte empeorar a vos. Te abriste cuando no lo pedí, asi que mi angustia creció hasta el punto de ahondar mi dolor por aquellos rostros que nunca quisieron estar donde debían, esos que ilusamente construí mientras estabas ahí conmigo. y en ese momento entendí, que siempre la que estuvo para desordenar, era yo.
Estoy lista para arruinarlo una vez mas, para acorralarte y que huyas antes que pueda dañar lo que podría llegar a ser, porque lo único que me sale es destruir y destruirme .



He's pining for her, in a people carrier there might be buildings and pretty things to see like that, but architecture won't do .Although it might say a lot about the city or town I don't care what they've got keep on turning them down  It don't say the funny things she does. Don't even try and cheer him up, because It just won't happen 
He's got the feeling again...

martes, 17 de mayo de 2016

Artificial


Vení. Vení y salvame de tirarme por la ventana, o dormir abajo de la lluvia.
No te acordás cuando yo era un pájaro y vos el mapa? Ahora te arrastrás con tu maletín, por kilómetros en el mundo.
La estufa se está trepando de nuevo por su columna vertebral, no puede conseguir suficiente basura.
Se tomó sus días para llegar al carnaval y se volvió tan loco como los conejos con contenedores de malas costumbres. Quién podría pedir mas? Quién podría tener mas?
Cuando contemplo un paisaje, me es imposible dejar de ver todos sus defectos. A pesar de que es una suerte para nosotros que la Naturaleza sea tan imperfecta.
El propio egoísmo, tan necesario para el sentido auténtico de la dignidad humana, proviene en absoluto de la vida interior. De puertas afuera se convierte uno en algo abstracto e impersonal, nuestra individualidad desaparece.
Pero si no hay quien vea? Que hay al margen del recuadro? No existe. Es pasado de largo. Si vivimos en base a lo que vemos, lo que no nos rodea es artificial. No hay persona que le de sentido.

martes, 10 de mayo de 2016

Sing to me

Sing me to sleep.                                            And then leave me alone.
Don't try to wake me in the morning cause I will be gone.

Don't feel bad for me, I want you to know:
Deep in the cell of my heart I will feel so glad to go.

Sing me to sleep.






Sing me to sleep,
I don't want to wake up
On my own anymore.




El mismo escenario que siempre se repite, ese frío que se mete entre las grietas para expandirse.
Sentir como poco a poco empieza a quebrarse en pedazos hasta terminar completamente rota.
Observar las caras vertiginosamente borrosas, que nunca paran. Pedir por algo que no se obtiene...error, si. Pero no del emisor necesario, es un recordatorio aún mas fuerte de los pedazos que no se pueden volver a unir.
Observar desde la distancia por inercia, y responder a los estímulos como-si-importara no suple las falencias. Ojala se pudiese ir en busca de vitaminas y parches.
Todo pasa. La vida, las horas, la gente, pero hay inmunidad. Porque nada puede afectar(+) a los restos que ya se rompieron.
Acariciame el pelo. & Sing me to sleep-