__________________________________________________________________________________Dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo - O.W.

martes, 17 de abril de 2012

D1: El tren y el agua.

A vos, si me vas a leer, Antes ponele play a esto. Y bueno, si te interesa, leelo.
http://www.youtube.com/watch?v=XD5gR1put38

Sigamos.
Desperté y el clima me dio un regalo auditivo y un refresco mental: lloraba las lagrimas que no me salen. El sonido del tren siempre me hace reflexionar, hoy lo necesitaba. Cuando me levanté estaba bastante calmada, satisfecha. No necesitaba dormir, ni desayunar, ni nada. Sólo tenía sed. Nada que algo tan simple pueda cumplir mi necesidad. Agua. Transparente, fría, fácil de comprender. Sin vueltas. Directo a mi garganta, cumplió con mis expectativas. Sensible. Vulnerable. Nada debería dañarla, porque cosas imperceptibles la contaminan, para no volver a ser consumible, porque dañan su esencia.
Hacía cosas muy automáticamente, sin pensarlas demasiado, sólo hacía lo que quería y consideraba necesario. Sentía mi cabeza pesada, cargada de todas esas cosas que jamás podría terminar de enumerar. Y eso que amo enumerar. Estaba tranquila, relajada, porque se que no necesito nada más. Sólo teñirme el pelo, telas, y hojas. Muchas hojas. Tengo que hacer maquetas y eso me alegra. Quiero dibujar. Mejorar. Me gusta esto de poder analizar y tener una tercer perspectiva, ni protagonista, ni testigo.
Estamos en Sarandí. No se como subimos, pero así también vamos a bajar. Lo se, pero no lo veo. O no bajamos nunca? Veo las luces de la calle, mientras el cielo se aclara, y todo es luz. Débil luz.
Sin querer, escucho una conversación de una mala elección. Francés sobre Inglés. PARA NADA ! Fue la mejor opción, que en este momento la otra opcion hubiera convenido por ser la mas utilizada no significa que fue una mala decisión. Al contrario, es un nuevo comienzo. Elegir. Dia, hora, lugar, personas. Te vas a expandir, vas a crecer, vas a intercambiar experiencias y te vas a formar, porque vas a saber dos idiomas completamente distintos y hermosos.
El viaje terminó y todo el mundo corre, se desespera por alejarse, por llegar a donde vaya a tiempo. EL viaje terminó y todos bajan, alejándose lo antes posible del tren, y yo... voy relajada. Observo lo que ellos no ven porque no se cuando voy a volver al tren. En cambio ellos se alejan, sabiendo que van a volver, porque lo necesitan. Yo no necesito, solo elijo. Pero todos de vez en cuando necesitamos un poco de tren. De sus sensaciones, de lo que hay para ver, que seguramente no viste. Pero hoy me bajo y no se cuando vuelvo. Adiós tren !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario