__________________________________________________________________________________Dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo - O.W.

lunes, 31 de diciembre de 2012

366.

Nunca me voy a olvidar del 30 de diciembre.

Dicho en este mismo horario, en esa madrugada. No se cual sera la duracion de tus nunca, no se que significara para vos el olvido, pero en situaciones como estas, mi cabeza graba todo muy textual.
Pero lo que mas grabado queda son esas imagenes que no me puedo despegar, esas que no necesitan palabras y puedo describir a la perfeccion, esas que todo el dia me tuvieron con la piel de gallina, como si puediese transportarme de nuevo. No se cuando fue que paso tan rapido el tiempo, y mucho menos por que algunas cosas quedan tanto, sin saber que pasa del otro lado.
Segun la poca informacion que me llega, medianamente revolucione algo, me aferre y me quede en algunas cosas. Y eso me produce mayor curiosidad, ganas de hacaer todo lo que este a mi alcance por conocer realmente que pasa y como funcionan las cosas del otro lado, porque del mío - aunque bastante cambiante - se muy bien que pasa.
Sumemosle que a veces no se si hago bien cuestionando, intentando averiguar que pasa, si quizas... lo mas posible es que nada cambie. Pero al menos intentarlo, y luchar me hace tener algo por que apasionarme, distraerme hasta... hasta que? Un final. Concreto, no en la nada.
Juguemos a ver hasta donde resiste todo y hasta donde llegamos. Pero no va a ser nada facil. de ninguna de las dos partes. Mucho menos con las señales que aparecen.
Nadie imaginaba en absoluto lo que podria llegar a pasar, y paso, asi que nada puede sorprendernos de aca en adelante.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Fenómenos.

Hace unos días subí a mi auto y manejé automatizada, mientras mis lágrimas caían al mismo ritmo que las gotas que golpeaban el parabrisas. Ese perfume de tierra mojada me inundó mas profundamente hacia mi mundo, y para cuando me di cuenta, estaba en el camino.
Ese camino, tenía en particular cicatrices de aquel tornado que había devastado mi ciudad, podía verse una fábrica y parte de sus paredes y techos aún sin reconstruir, el esfuerzo por recomponer las cosas, y la tristeza que generaba que las cosas no vuelvan a ser como antes.
También recuerdo que la tarde en la cual pensaba, era en la siguiente al tornado, cuya misma tarde había atravesado el camino. Podía sentir el recorrido que había hecho el fenómeno climático, porque me acompañaba a lo que vendría a continuación: choque de opiniones. Esa tarde todo tuvo un antes y un después, aunque quisimos disimularlo y arreglarlo. Juntos. Pero contra el tornado, nada se podía hacer.
Como estaba completamente perdida, solo pensaba en el camino y no a donde me dirigía realmente al principio, decidí volver a casa y quedarme profundamente dormida, un acto típico cuando mi inconsciente quiere refugiarme de algo. Como pensaba, pude dormir, pero hubo un inconveniente en el medio. Lo soñé. Lo soñé durmiendo en mi cama, tapado con mi frazada favorita, y yo sorprendida, lo observaba desde lejos desde su desprolijo pelo hasta el hoyuelo del lado derecho que muchas veces forzaba y tanto me gustaba. No sin antes sonreír para mi, y correr a abrazarlo. Pero era solo un sueño.
Ya iban dos. Por que no contar el tercero? por que no contar sobre esa fiesta en la que parecía que habíamos vuelto al principio? donde no existían ni tornados, ni lluvias, ni sueños, solo principios. Esos típicos principios donde se sabe que algo en el aire esta por cambiar, hay una atmósfera distinta a la que no todo el mundo pertenece y se puede percibir, esa burbuja donde el comentario mas mínimo es una excusa para acercarse, cada risa, gesto, mirada es a libre interpretación y sucede lo que tenía que suceder.
Tarde o temprano la atmosfera se rompe, y hay que volver a estos días que corren y quedarse con la idea de que absolutamente todo pasó, lo bueno y lo malo. Aunque genere dudas a favor, elimine todo rtastro de malestar y un sentimiento que resume todo: Nostalgia.
Extrañar ese bienestar único - no confundir con inmejorable, ni mejor, ni peor, solo único-  que proporcionaron esos momentos irrepetibles, donde felicidad y por que no algo cercano al amor, rondaba.
Ahora solo estoy mas confundida que al principio, porque no solo fue mi percepción, sino vaya a saber que interpretaron testigos (lejanos, por cierto) que aumentan mi seguridad en eso que creí un refugio personal. Lo que ambos sabemos, es que nada es casualidad, hayamos esperado... o no, planeado... o no, sorprendido, gustado, nos haya puesto completamente eufóricos: paso, y tambien sabemos que va a seguir pasando. Porque las señales que seguimos sin interpretar son muchisimas mas (y eso que yo las busco). Y sabes por que es? porque la conexion no se terminó, sino que forzamos a que esten en pausa.