__________________________________________________________________________________Dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo - O.W.

martes, 18 de septiembre de 2012

De Lejos.

El recuerdo viviente de los buenos tiempos. Es un titulo un poco extenso, pero solo así podría llamarse esto.
El hecho de ver desde cierta distancia temporal y espacial es una sensación no indescriptible, sino que poco agradable para la descripción. Porque me puedo ir por el lado del rencor, en una situación donde no hay culpables concretos; o por el lado de la angustia que no lleva a nada más que a un recuerdo que no vuelve.
Y si tomamos los dos caminos? se podrá llegar a un balance?
Hablemos de aquella sensación de no formar parte. Había un todo, y un anexo. yo era parte del todo. el anexo rara vez aparecía para opacar ese todo. Ahora se invirtió, sin darnos cuenta somos anexos deambulando como fantasmas del todo que supimos ser. Es triste tener un sentimiento de pertenencia, cuando ya no es.
También podemos nombrar lo que esperamos. Y lo que no. Uno a veces no espera nada... y sin embargo las cosas que suceden, muy cortas le quedan a ese nada. Me explico? usemos numeros. Los numeros saben explicar. Voy con una expectativa de 0  - porque se que solo soñar es alcanzar un 5 - y que pasa? un -10.
No, los numeros empeoran. Categorizan y simplifican cosas. Esto no es simple. Pero supongo que algo mas claro el concepto, quedó.
Siguiendo el hilo de la expectativa, el todo y demás, llega un punto en que el conjunto deja de importar, a una de las partes al menos, y una siempre va al choque. Ahi es donde entro yo. Pero ya no mas! donde no hay tiempo, espacio, algo pensado para mi, ahi ya no pertenezco, ni nunca lo haré. De nada sirve imponerse donde uno no es bienvenido. Mas que bienvenido, esperado. Porque una cosa es que no afecte, y otra cosa es el deseo. úlitimamente conozco pocas personas con deseos, que nos pasa? en ciertas ocasiones puedo incluirme en esa gente. pero no quiero ser permanentemente asi, yo tengo mis deseos, pero no compartidos.
Me fui de tema. Es la lluvia, es el sueño. Echemosle la culpa a alguien mas que a mi cabeza.