__________________________________________________________________________________Dame lo superfluo, que lo necesario todo el mundo puede tenerlo - O.W.

martes, 31 de julio de 2012

Limitada.

La mayoría de las personas que conocía se autolimitaban. Pero estaba todo dentro suyo, en sus mentes. Había algo que no los dejaba ser, ni mostrarse. Mucho menos mejorar. Les impedía ser felices.
Por otro lado estaba Dolores. Un paso mas adelante. O atrás?
Su limitacion no estaba exactamente en su cabeza. Sabía fervientemente lo que quería, no tenia grises. Era de esas personas que no le importaba resignar cosas, a causa de sus metas.
El problema surgía con el medio. Pequeñas trabas que no la dejaban continuar con sus planes. Trabas ajenas, impuestas, que por respeto no podía cambiar. Eran limitaciones en cabezas exteriores. Para empeorarlo, eran limtaciones en cadena. Empezaban en su casa y una mentalidad un tanto arcaica estancada; Se arrastraban hacia su persona  -Con un descontento que generaba malestares somatizados-  que sólo podía reprimir, repercutiendo estos en su vida social, laboral y consigo misma. Un ciclo. Mal ciclo.
Como se denomina esa limitacion? Limitacion ilimitada?
Siempre a la órden. La última en la fila. Esa era Dolores.
No le gustaba compartir esas experiencias ingratas con si circulo de conocidos, pero mas de una vez sus percepciones l extralimitaban al nivel de no poder contenerlos. Nadie comprendia sus altibajos emocionales.
Repito: no había grises. Quizas ella se manipulaba con sonrisas forzadas, o se autoinfligia otro tipo de dolor para distraerse del mal mayor. Mientras tanto, cada aporte, por mas mínimo que fuera, aumentaba a niveles astronomicos su malestar, muchas veces sin darse cuenta.
Por una cuestión de orgullo, prefería no pedir ayuda. Era en vano. Nadie podría cambiar esas limitaciones. Pero esas mismas, jamás comprenderían lo que significaban.
Dolores solo pensaba en que constantemente todo cambia, por eso confiaba en que llegara el cambio. Y se quedo esperando, confiando...